El Alcohol, el tabaco: 10 maneras de ir solo

Aquí está una lista de 10 consejos que son muy sencillas de poner en práctica sobre una base diaria, que le ayudará a deshacerse de su adicción al tabaco o al alcohol. Dibujar en esta lista en función de lo que usted se siente capaz de hacer.

1. Hacer un inventarioHacer un inventario

La más sencilla es la nota en un cuaderno lo que uno fuma / uno bebe de verdad. Esta revista tiene dos ventajas: la situación es evaluada objetivamente, la persona que pensaba que fumar tres cigarrillos puede notar que fuma diez cigarrillos de vez en cuando, y mediante la evaluación, él comienza a tratar.

“También se puede hacer de varias columnas y anote lo que usted piense antes de tomar una bebida o un cigarrillo, ¿cuántos de ustedes tomaron, y lo que se siente durante y después”, aconseja maría de Noailles, un psicólogo.

2. Identificar situaciones de riesgo

“Este inventario de consumo también hace posible la identificación de las situaciones y de las razones que animan a fumar o a beber y, a continuación, encontrar otras formas de responder”, dice el Profesor Lejoyeux.

Identificar con precisión cuando se fuma o bebe: en casa, en el trabajo, de vacaciones, solo o con alguien, y durante el cual la actividad (trabajo, llamadas …).

A continuación, reemplace este hábito. Algunos harán algún split, deportes, otros van a quitar café o ir cinco minutos después de la comida, otros se toman un baño en regresar del trabajo, más que un aperitivo, ir de compras cuando no, no Tienen moral, de leer, si ellos están aburridos … Todo el mundo va a aprovechar sus recursos personales.

Una constante: “En los partidos, es mejor resolver de antemano lo que va a consumir, para alternar bebidas alcohólicas y bebidas no alcohólicas, no beber una copa tras otra, y a comer, Advierte el Dr. Karila. Si esto es difícil de sostener, mejor dejarlo. “

3. Ideas retadoras

Contrariamente a la creencia popular, dejar de fumar o de beber alcohol hace que la vida sea más bella. Un estudio reciente encontró que la moral de los ex-fumadores es mejor después de las primeras semanas de la falta, que puede ser compensado por los sustitutos de la nicotina. Como para el alcohol, si puede tener un efecto anti-stress en primer lugar, se termina deprimiendo a la hora de beber mucho y largo.

4. Lee las experiencias de otrosLee las experiencias de otros

Usted dice que usted nunca va a llegar? La lectura de las experiencias de aquellos que han logrado detener es muy beneficioso, ” escuchando a las similitudes y no las diferencias,” insiste Marie de Noailles. Por ir a los foros de gente que ha dejado de beber o de fumar, usted a menudo se reconoce a sí mismo. Ayuda, le da valor, se siente menos solo, y busca asesoramiento. “

5. Esperar 7 minutos antes de la fisuración

“El cravin g, es decir, la necesidad imperiosa de consumir, neurológicamente dura siete minutos. Para superar este período de tiempo que hace posible la distancia inmediata de la envidia”, dice Marie de Noailles. Aún de olvidar.

Todo lo que es bueno para que: beber un vaso de agua, recuperar el correo desde el buzón de correo, jugando con su perro, lanzando un solitario en su smartphone, vaciar el armario …

6. Se atreven a rechazar

Estás tentado de intentar recoger? “Responder con una gran sonrisa y tantas veces como sea necesario: no fumo. Es la técnica del disco rayado”, aconseja Michel Lejoyeux.

Rechazar un vaso es más difícil.

“Si usted no fuma, nadie va a insistir. Por otro lado, si usted no consume alcohol en una cena, usted tendrá que defenderse. Quien bebe es normal, el que bebe un poco demasiado es una buena persona viva, el que no bebe se enfermo, advierte el Profesor Lejoyeux. Es mejor prepararse para ella, y a repetir: “No, gracias, esta noche, yo no bebo”, sin tener que justificar y dar la menor explicación posible. “

7. Depender de amigos

“Ver a alguien que es más ansioso acerca de aquellos que todavía están en la adicción”, dice el Profesor Lejoyeux. Lo mejor es, durante este período, ver a amigos que no fuman, no beben o empujar. “

8. Escribir a su adicción

Queridos Cigarrillo, Queridos Alcohol … “Comience su carta como si estuviera escribiendo para alguien único y déjate llevar por lo que siente”, propone Marie de Noailles. Por la expresión de las cosas en el papel, se lucha contra el irracional parte de usted que es tentado por el producto. “A menudo nos damos cuenta de que estamos enojados contra él. Cuando se sienta listo, también puede ser una carta de despedida.

9. Descubrir otros placeres y variar los placeres

A cambio de sus ideas, la imaginación y la audacia. Mimarse, disfrute como un paseo en barco, la programación de una sala de cine o una cena agradable, detectar los efectos en su vida sexual, que están reviviendo! “A su pareja prefieren tener una relación con alguien que no oler el alcohol o el tabaco”, dice Michel Lejoyeux.

10. Establecer una meta alcanzableEstablecer una meta alcanzable

La más éxito, más va a creer en sus capacidades. Para hacer esto, usted tiene que hacer que sea más fácil: si usted prefiere reducir su consumo, en lugar de dejar de todo, bueno, empezar por la disminución de. Si la configuración

una fecha de ayuda, hazlo.

“Es un asunto entre el sí mismo y de sí mismo”, dice el Profesor Lejoyeux. “Todo esto es estúpido, pero funciona”, afirma Marie de Noailles. En casa, sólo comprar una botella y póngase una meta,

por ejemplo, que tiene una duración de tres días. Beber cada vaso más lentamente, a pequeños sorbos … Para el tabaco, es mejor dejar de la noche a la mañana, pero a disminuir a lo largo de un período que puede calmar la ansiedad antes del destete. “

Por último, no tener miedo a la recaída. “La recaída ha progresado. No es la negación de la que no tengo ningún problema. Él es mucho mejor que el que no trate de parar”, insiste el Profesor Lejoyeux. Aprender a felicitar a ti mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *